Partimos de hallar una necesidad básica en un grupo social específico de los domiciliarios, esta es la mala nutrición. Este fenómeno nos dio pie para tener una visión más amplia y de esta manera no solo plantear una solución para el grupo social, sino que también para todo ser humano, puesto que definitivamente la mala nutrición nos compete todos.
Como respuesta a este fenómeno, inicialmente se pensó en distorsionar la imagen a través de espejos cóncavos y convexos, pero al pensar en materiales reciclables, se decidió tomar como estructura la utilización de botella de agua, buscando utilizar el fenómeno de la refracción a nuestro favor, el cual consiste en el cambio de la dirección que experimenta una onda (en nuestro caso la luz) al pasar de un medio a otro (en nuestro caso al pasar del aire a la densidad del agua), en donde nuestro objetivo principal es evidenciar los alcances de la mala alimentación.
La estructura para disponer las botellas está pensada a modo de cava, es por esto que se escogió la estructura de resortes del colchón que permiten disponer las botellas de forma modular, facilitando así la conformación de una estructura orgánica.
De la victoria regia, se extrae la utilización de las cámaras de aire, la estructura rígida que posee y el envés de la hoja, cambiando el aire por agua en pro de identificar la distorsión de la imagen.
La distribución de estas cámaras de agua estará soportada y distribuida por el esqueleto e alambre reciclado de los colchones.
La estructura tubular corresponde a la rigidez que la victoria regia dispone para la distribución de sus cámaras de aire.
Finalmente, en la estructura de las botellas de agua también se plantea una simbología de comidas rápidas y esta es usada para referenciar la mala nutrición
No hay comentarios:
Publicar un comentario